top of page

Acerca de Cómo no amarte?...

“La Santísima Virgen María, Madre de Dios”… sin dudas es una de las frases que más ha sido motivo de división y peleas entre hermanos cristianos bautizados bajo el mismo nombre y profesando un mismo credo en Jesucristo el Uno y Único Salvador.

 

Pero, es ella una “culpa”, una causa de división? Como fue para que una mujer que expresase palabras como “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi como tú has dicho” o “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador”, como puede ser que una mujer que hablo estas palabras pueda tornarse en motivo de tantas discordias y peleas entre hermanos.

 

Pues en este blog trataremos de ir aprendiendo mas, histórica, bíblica y teológicamente, sobre María, esta joven mujer israelí valiente y llena de fé. Muchas veces, yo diría la mayor parte del tiempo y la gran mayoría, pasan de un extremo a otro en lo que se refiere a la Virgen María: o la elevan a un lugar que no ocupa, siquiera lo reclama, o la atacan, rechazan y ofenden. En ambos casos esto pasa por desconocimiento. Para comprender mejor haremos un estudio de la teología Mariana. Ojo, aclaro, no será ni apología Mariana. Es conocer algo y mas sobre esta teología, porque es bueno asentar desde ya que la Mariología es una Teología, una ciencia aparte, no una rama más la teología eclesiástica, cristiana o eucarística, no, es una teología completa.

 

Pero antes de sacar conclusiones, de creerte con toda la razón de seguir confundiendo las cosas y adorarla o de comenzar a rasgarte las vestiduras por lo de “Teología Mariana” sería bueno que nos acompañes en los posteriores artículos para ir viendo que es lo que en realidad dice la Iglesia Católica sobre la Teología Mariana y no quedarte con la impresión de lo que te dijo el Catequista de la Parroquia a la que vas o, si fuese tu caso, lo que dice el Pastor de la Congregación a la que asistís. Sería bueno saber que dice la Iglesia Católica al respecto.

 

Repito, no será un blog de apología mariana, o sea, no estaremos defendiendo a capa y espada la fé o la veneración a la Virgen, sino que serán artículos que informen sobre lo que dice la Iglesia Católica sobre este tema. Así después ya con conocimiento real de toda la verdad sobre este asunto podamos tener una actitud y actuar correcto con respecto a la Virgen María.

Para ello compartiremos artículos, no meras opiniones o puntos de vista personales, sino artículos sobre los puntos establecidos de la Teología Mariana, bíblicos, históricos y teológicos.

 

Que te sea de provecho y que Dios te bendiga poderosamente.

Reniel Floyer.

 

bottom of page