top of page

Anexo sobre “La maternidad divina de María verdad revelada por Dios en las Escrituras y definidas por la Iglesia como dogma de fe”.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

 

Anexo sobre “La maternidad divina de María verdad revelada por Dios en las Escrituras y definidas por la Iglesia como dogma de fe”.

 

Encontramos en la Sagrada Escritura que María es Madre de Dios, pues Jesús, su Hijo, es Dios.

-Jesús nació de María.(Mt 1,16 Lc 2,6-7, Mc 3,31, Jn 2,1-2,n Lc 1,43.)
-Junto a la cruz de Jesús, su Madre (Jn 19,25)
-Con María, la Madre de Jesús (Hch. 1,14)
-Jesús es Dios Jn 1,14 (Gal 4,4.)

Definida por el Concilio de Éfeso como verdad de fe: D.113, 214, 218.
*D111 ... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen y luego descendió sobre El, el Verbo, sino que unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne. De esta manera los Santos Padres no tuvieron inconveniente en llamar Madre de Dios a la Santa Virgen.

*D113 (contra Nestorio)... Si alguno no confiesa que Dios es según verdad el Emmanuel y que por eso la Santa Virgen es Madre de Dios (pues dio a luz carnalmente al Verbo de Dios hecho carne), sea anatema.

*D214 Can2... Si alguno no confiesa que hay dos nacimientos de Dios Verbo, uno del Padre, antes de los siglos, sin tiempo e incorporalmente, otro en los últimos días, cuando Él mismo bajó de los cielos y se encarnó de la santa gloriosa Madre de Dios y siempre Virgen María y nació de Ella, ese tal sea anatema.

*D218 Can6... Si alguno llama a la santa gloriosa siempre Virgen María, Madre de Dios, en sentido figurado y no en sentido propio o por relación, como si hubiera nacido un puro hombre y no se hubiera encarnado de ella el Dios Verbo...
*La letra D acompañada de un número significa que se debe buscar en el libro del Magisterio de la Iglesia, de Enrique Denzinger (de ahí se saca la letra D) o en la versión actual Denzinger- Hunermann. Es un instrumento de consulta y estudio que no se debe desconocer al menos en su uso más general.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

 

Para el uso de éste articulo por otras fuentes, el siguiente crédito es requerido:

Material producido por r.c Revolución Cristiana Paraguay

bottom of page