top of page

Si, si hay una promesa para el justo

“Los que él bendice poseerán la tierra, y los que él maldice serán eliminados. El Señor guía los pasos del hombre; lo afirma si le gusta su conducta. Si el bueno cae, no se queda en tierra, porque el Señor lo tiene de la mano. Fui joven y ahora soy viejo, pero nunca vi a un justo abandonado". (Salmos 37, 22-25)

 

Este salmo me lleno de ternura y esperanza, pues me recuerda que aunque parezca que las cosas van mal jamás debemos pensar que nos equivocamos en elegir intentar ser rectos, justos, buenas personas, y aquí obviamente me refiero a quienes decidieron vivir intentando ser justos, pues bien, todos sabemos que eso no garantiza una vida sin problemas. Vivir intentando ser rectos puede también tener, y de hecho tendrá, sus complicaciones, por el hecho mismo de las cuestiones cotidianas de un mundo en coexistencial y también aquellas ´problemillas plus´ que surgen cuando uno decide transitar este camino, en fin, el hecho es que a veces la situación se pone tan dura que uno quiere decir: "ya, ok, basta! Me harté! ¿Así me va a pesar de fajarme por ser como vos querés Dios?" y así el sistema del mundo nos quiere estirar a la otra orilla opuesta a las enseñanzas de Cristo...

 

No podemos obviar que esta es una vida donde también entran a jugar otras cuestiones más que solo consecuencias de las decisiones del ser humano, y más cuando se trata de intentar agradar a Dios, ahí tenemos otro valor agregado, entra a jugar otro personaje, u otros personajes, en escena, pues que decidamos llevar ese estilo de vida no es precisamente que les agrade demasiado, y bueno, como él rige, porque Dios se lo permite, en este mundo, pues puede que haga ciertas cosas que nos compliquen un poquillo la vida.

 

No digo que nos jodera la existencia irremediablemente, pero de que también intentara cosas, lo hará y en ocasiones puede llegar a ser algo agobiante. Recordemos a Job, si, el personaje bíblico, su historia nos dará una idea, así que no estaría demás checarlo, leerlo, un poquito.

 

Pero es aquí en que éste salmo cobra una gran relevancia, se torna en un galón de oxigeno para nuestro espíritu, pues nos recuerda que no importa que tan mal se vea la situación presente, no hay justo que quede en desamparo, o sea, que si tu decisión en la vida es intentar una vida justa, y lo estas intentando enserio, no quedaras sin respuesta en tus momentos de angustia, de tormentos. Este salmo nos recuerda que a aquel que intenta vivir de una manera que agrade a Dios, él lo bendice y todo le obra para bien.

 

Recordálo siempre, vos que decidiste vivir una vida conforme a la voluntad de Dios, y si sos de los que ha decido algo diferente, te invito a que lo intentes, la vida tiene sus problemáticas situaciones de todos modos, cómo y con quien enfrentarlos es tu decisión, no te recomiendo que te acerques a Dios por lo que él te pueda dar, no, búscalo para conocerlo y ver si lo podes amar, pero no te voy a mentir, si, si hay una promesa para él justo:

 

“Los que él bendice poseerán la tierra, y los que él maldice serán eliminados. El Señor guía los pasos del hombre; lo afirma si le gusta su conducta. Si el bueno cae, no se queda en tierra, porque el Señor lo tiene de la mano. Fui joven y ahora soy viejo, pero nunca vi a un justo abandonado". (Salmos 37, 22-25) Bendiciones!

 

Para el uso de éste articulo por otras fuentes, el siguiente crédito es requerido:

Material producido por r.c Revolución Cristiana Paraguay

bottom of page