top of page

VAMOS A LA ESCENA “LOS AFECTOS”

 

Hola!... Dicen que sobre un lienzo blanco y puro las menores manchas o puntos negros son fácilmente visibles, así me lo imagino a Jesús en el evangelio que quiero compartirte hoy. Lo veo como el lienzo puro y blanco ante quien se develan nuestras mas ocultas necesidades y hoy en "Vamos a la escena” quiero hablarte de una de las más grandes necesidades de todo ser humano y que es altamente probable que sea el causante de muchos males de la humanidad... me refiero a "LOS AFECTOS"...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evangelio que he tomado para esta entrega esta en  Marcos 12, 38-44, Jesús en ella hace una advertencia a la multitud: “Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad”, a renglón seguido el Maestro observa a los que dan su limosna en la Sinagoga y ve una viuda de condición humilde que coloca sus dos pequeñas monedas de cobre y la toma de ejemplo para decirnos que por mucho que aportes de limosna, Dios no te va a evaluar por "la cantidad" sino por la pureza de tu intención, pues esta viuda estaba entregando la intención de depender absoluta y exclusivamente de su Creador...

 

En toda esta escena no parece haber nada con relación a LOS AFECTOS sin embargo si vas más profundo a las palabras de Jesús hay unos "Verbos" que nos hablan mucho de este tema. Veras, cuando Jesús dice frases tales como -les gusta pasearse con largas vestiduras- o, -ser saludados en las plazas- otras frases  como... -ocupar los primeros asientos- y -fingen hacer largas oraciones-... nos revelan que hay una tremenda necesidad o un vacio de afecto en las personas a quienes se refiere; y por otra parte cuando habla de la humilde viuda podemos deducir en contraposición que a ésta señora le sobra lo que a los demás les falta.

 

Bien, hecho el análisis... podemos perfectamente deducir o conjeturar que "Aquel que no recibió suficiente afecto o un Amor que elevara su autoestima y lo hiciera sentir seguro en su casa", tiende a disfrazar esa necesidad, buscando de todas las formas posibles el reconocimiento, la aprobación y el poder... pero alguien como la viuda que experimento la presencia continua de Dios, su Amor, su Misericordia y que por ende recibió esto en forma de afectos y también lo dio, tiende a despojarse de lo terreno pues esta tan llena de Amor de Dios que desprenderse de cosas  terrenas para ella será como una Ofrenda sincera a su Dios...

 

Y sabes? Jesús no es menos... El, que por excelencia se nos donó y  no escatimó ni siquiera su linaje para entregarlo todo por vos y por mí, es evidente que recibió afecto: de su Madre, de su padre aquí en la tierra y de su Padre del cielo... no te parece?... él tampoco tenía necesidad de reconocimiento, de un poder político, ni siquiera tenía necesidad de tener una casa, una barca, un burro... pues estaba seguro de que su Padre era el Dueño de todo. Y aún podríamos deducir que el afecto de su Papá del cielo se manifestaba con el calor del sol que era como un abrazo, con el viento que era el aliento de su Padre, con las  flores que eran la sonrisa de su Padre y con el canto de las aves que le recordaban que aunque el cielo se nublara su Amor, como ese canto de las aves, no cesaría jamás!!

 

Entonces no dejemos de dar afecto en todo momento... Un abrazo, un "Te amo!"... un Perdóname!... son en muchas ocasiones Grandes Medicinas que Dios usa... sin que tengas que pagar un centavo!!... Bendiciones!!

 

Por cualquier consulta o duda sobre éste tema podes contactar con José Cabrera Fernandez a: Correo: parusia77@gmail.com

Facebook: facebook.com/jose.cabrera.79025

 

Para el uso de éste articulo por otras fuentes, el siguiente crédito es requerido:

Material producido por r.c Revolución Cristiana Paraguay

Hola!!!... hoy al dar comienzo a una serie de pensamientos  a la luz de la Palabra en "VAMOS A LA ESCENA"  Quisiera "revivir" contigo este pasaje de la experien
bottom of page