top of page

PARA SER SANTO BASTA EL SIMPLE ACTO DE QUERER

 

《"Para tener virtud no hace falta estudiar una carrera, ni dedicarse a profundos estudios… Basta el acto simple de "querer"; basta, a veces, la "sencilla” voluntad. Si quisiéramos seriamos santos...pues es más difícil ser ingeniero que ser santo"》San Rafael Arnaiz Barón

 

Cuando oímos a alguien expresar que quiere, anhela y desea ser santo, pensamos:

 "quien se cree éste", pero nosotros no nos animamos a tomar la misma valentía de intentarlo, decimos "no, yo no soy perfecto ni pretendo serlo". Entonces, 2 cosas apriori:

1. Excusa barata para vivir al antojo de tus pasiones porque sabes que santidad implica abstinencia y negación en muchas ocasiones, no en todas, pero si en muchas, y

2. Si tú no te animas… con qué derecho te refieres acerca de aquel que si lo quiere intentar… y menos aún cómo te animas a prejuzgarlo.
 

Nadie está exento del pecado. Todos somos pecadores y cometemos pecados. Cierto. Pero también es cierto que nadie está exento de la santidad. Quien quiera ser santo lo puede ser, o cuando menos intentar serlo. Y lo puede comenzar a ser cuando él lo disponga.

 

Ya no nos justifiquemos con excusas tan baratas de "no soy perfecto ni pretendo serlo" y tampoco condenemos a quienes por lo menos tienen el coraje de intentar serlo. Antes bien oremos por ellos. O simplemente no nos metamos(en el peor de los casos). Pero no condenemos.


Recordá siempre... Tú puedes ser santo, que para nada es ser amargo, y solo depende de vos. Lo podes comenzar a intentar hoy, solo basta que decidas y pidas a Dios... y como lo dijo alguna vez San Rafael Arnaiz Barón:
《"Para tener virtud no hace falta estudiar una carrera, ni dedicarse a profundos estudios… Basta el acto simple de "querer"; basta, a veces, la "sencilla” voluntad. Si quisiéramos seriamos santos...pues es más difícil ser ingeniero que ser santo"》

 

 

Para el uso de éste articulo por otras fuentes, el siguiente crédito es requerido:

Material producido por r.c Revolución Cristiana Paraguay

bottom of page