top of page

UNA NUEVA HOSTORIA

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas” (2 Co.5, 17) Recibí esta promesa de parte de Dios. ¡Libérate! No vivas atado a tu pasado. Dios hará grandes cosas contigo, pon tu mirada en quien renueva todas las cosas y las hace nuevas.

 

Si haces un recuento de tu vida, recordaras momentos tristes y felices, pero lo que recordaras con mayor intensidad de seguro serán los momentos de dolor y tristeza que viviste.

El pasado muchas veces puede convertirse en un trago amargo que lo volves a tomar en el presente cuando te pasas mucho tiempo recordando todo lo que ha traído tristeza a tu corazón.

 

Cuando recordás el pasado con nostalgia, se produce en tu mente una lucha constante en la que no sabes si seguir o retroceder pues la tristeza y el dolor te dan cierto temor a lo que pueda pasarte, e incluso a veces te deja sintiéndote culpable, y volviéndote por ende incapaz de alcanzar tus metas.

 

En ese momento debemos recordar esta promesa: “si estamos con Cristo todo nuestro pasado ya no tiene valor”, esas cosas del pasado quedan atrás, ya pasaron, tus días fueron hechas nuevas, por lo tanto no tiene sentido recordarlo y torturarte por el pasado, pues Dios ya lo olvido y lo único que él quiere es escribir una nueva historia a partir de ese encuentro que tuviste con él.

 

Recordá la promesa que te hace a través del profeta Isaías: “Pero no se acuerden más de otros tiempos, ni sueñen ya más en las cosas del pasado, pues yo hago nueva todas las cosas” (Is. 43, 18-19) Deja atrás todos los malos recuerdos que tenés guardados en tu mente, ya no los traigas a tu presente porque lo único que hacen es detenerte e impedirte avanzar hacia nuevos horizontes. Recibí esta promesa de parte de Dios. ¡Libérate! No vivas atado a tu pasado. Dios hará grandes cosas contigo, pon tu mirada en quien renueva todas las cosas y las hace nuevas.“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas” (2 Co.5, 17)

 

Para el uso de éste articulo por otras fuentes, el siguiente crédito es requerido:

Material producido por r.c Revolución Cristiana Paraguay

bottom of page