top of page

Nadie enciende una luz y la coloca debajo de la cama

 

《"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.”》San Lucas 8,16

“Nadie enciende una luz y la coloca debajo de la cama, sino que se coloca en un lugar donde todos vean su luz”

 

Cuantas veces no utilizamos esta frase para indicar que la verdad no puede ser ocultada ni los talentos inutilizados, pero hay otro aspecto de esta frase que me gustaría tocar aquí. No porque las demás afirmaciones no sean ciertas ni menos importantes, pero como siempre se medita en ello quisiera, repito, hablar de otro aspecto que casi no se toca pero que también implican estas palabras de Jesús.

 

Con estas palabras, Jesús incita a sus discípulos a llevar una vida irreprochable, aconsejándolos de vigilar constantemente su manera de vivir, ya que los discípulos de Cristo son colocados ante los ojos de todos los hombres como ejemplos, como guías, asi como el apóstol Pablo lo dijese en 1Cor 4,9 “como atletas en un estadio, vistos por todo el universo”

 

Entonces, si la lámpara es colocada en lugar donde todos los que entren vean su luz, el cristiano, lámpara para el mundo, estará siempre a la vista y en la mira del mundo, de ahí que siempre es criticado ante el menor desliz, a veces incluso sin razón, pero lamentablemente otras muchas veces con razón.

 

Por eso debemos estar atentos en lo que hacemos, decimos, consumimos, expresamos, para ser verdaderamente luz y no tinieblas para todos los que nos miren.

Nadie está exento del pecado cierto, pero también nadie esta exento al llamado a la santidad, eso no es cosa de los curas, monjas, monjes, pastores o grandes místicos. Es cosa del padre y/o madre de familia, del estudiante, del artista, del trabajador, de los novios, de los esposos, y si, obviamente de los consagrados/as.

 

Recordemos siempre que una vez aceptado el llamado tenemos el compromiso, no la opción, el compromiso de ser luz, personas que aclaren y dejen ver el camino (que es Cristo) a los demás que no tienen aun la posibilidad de ver bien en la vida. Pero si nuestros actos, costumbres y cotidianeidad solo son cosas del mundo seremos más bien tinieblas y no luz.

 

El video que publicas, la pagina al que le das like, las fotos que subes, los artículos que compartes, la conversación que tienes con tu vecino, el saludo que des o no des, el favor que hagas o te niegues, el respeto que demuestres, la responsabilidad y honestidad en tu trabajo, en tu estudio, en tu relación de amigos y parejas, en tu matrimonio, los vicios que consumas, tu fidelidad, las músicas, la televisión que consumas, en fin… todo eso es o luz que das al mundo o tinieblas. Si eres lámpara de Cristo pues no escondas tu luz, pero para alumbrar recordá que debes ser puesto en un candelero que todo el mundo podrá ver, así que vela por lo que verán.

Seamos pues cristianos no de este mundo en este mundo, y no personas de este mundo en el mundo de los cristianos. O para ser más claros, en las palabras de Jesús:

 

《"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.”》San Lucas 8,16

“Nadie enciende una luz y la coloca debajo de la cama, sino que se coloca en un lugar donde todos vean su luz”

 

Para el uso de éste articulo por otras fuentes, el siguiente crédito es requerido:

Material producido por r.c Revolución Cristiana Paraguay

bottom of page